La soledad

La conocí hace muchos años cuando aún era un niño, un día llegó y sin decirme nada me dió un abrazo. Fue un abrazo frío como debe ser el de la muerte, esa vez me asustó y me hizo llorar. En ese entonces no la conocía bien. Ahora todo es diferente. La fui conociendo poco a poco, al principio casi no nos veíamos, llegué a no pensar en ella por mucho tiempo pero ella nunca se olvidó de mí. Fue en mi juventud cuando nos alejamos, cuando la desterré de mi vida, haciendo tantas cosas, ocupado siempre. La alegría de vivir ocupaba su lugar; la familia, los amigos, los amores, tanta gente a mi alrededor le impidió acercarse. Pero la veía siempre en mis sueños, la intuía cerca de mí, siempre cerca de mí. Pasaban los años, mi vida tenía cambios, años buenos, años malos, empecé a sentirla más cerca, empezó a acecharme, por ratos, por días, coqueteándome con descaro. Yo no hice caso, ella nunca me gustó. Pero un día regresó incontenible, con una fuerza tremenda, implacable, se avalanzó sobre mí, haciéndome daño, se me metió como un mal espíritu y quiso quedarse adentro. Entonces supe cómo era, vi su rostro y recordé haberlo visto antes en otras personas. Es astuta, me dijo que cuando estoy solo, ella no está conmigo, que la soledad no es una compañía. Pero la conozco bien, ella lo sabe y se ensaña conmigo, me abraza fuerte, como una amante cruel me muerde, me hace llorar, me sangra allá adentro, me quiere destrozar. Yo no la dejo, ella no puede vencerme y lo sabe, entonces se me sube a horcajadas en los hombros y se está ahí por días, pesada como una piedra. Nunca me ha dicho porqué me hace esas cosas, nunca hemos conversado, nunca lo haremos, sospecho que es lo que quiere de mí aunque no me lo diga, creo que quiere devorar mi alma; pero no le será tan fácil.   

Published in: on 6 febrero, 2010 at 7:29 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://desdeotrarealidad.wordpress.com/2010/02/06/3/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

