3 Soledades

LA FILA

La fila para pagar es larga, hay mucha gente. Estoy formado, quieto, esperando, la gente se mueve por todos lados, agitada por las compras. Del techo de la tienda cuelgan hileras de lámparas que dejan caer una luz blanca, que baja despacio, sin prisa, sin ruido. En un momento y sin darme cuenta, la luz me hace voltear hacia arriba y entonces sucede. Los murmullos empiezan a irse, los escucho lejanos, acallándose, bajitos, veo a las personas moviéndose despacio, desenfocándose. Entonces me veo, siento que estoy ahí, solo, parado, plantado, esperando que algo suceda, una sensación totalmente nueva llega a mi. Es fascinante, me atrapa, intento saber que es pero no puedo, no sé que es, no la sentí hasta hoy. Siento que el amplio espacio del lugar es sólo mío, que no hay nadie más, que las luces blancas hicieron eso en mi cabeza provocando una sensación extraña, momentánea, una sensación de vacío, de espera, de inmovilidad, una sensación grata, diferente, quisiera sentirla más, saber más de ella, de donde viene, quisiera atraparla, meterme en ella, siento que empieza a jalarme hacia arriba, hacia las luces blancas, siento que…la fila ya empezó a moverse….

LA CALLE

No sé que hago aquí, sentado, inmóvil y aburrido. La gente desfila como hormigas incansables, vagando sin rumbo, tal vez buscando algo. Pero me son ajenos, totalmente indiferentes. Ya no los veo, los rostros ya no me dicen nada, sólo son siluetas moviéndose. Sólo veo la calle ancha, grande, llena de cosas en venta y el movimiento eterno de toda esa gente que no conozco. Día a día ha ido creciendo en mi el aburrimiento en este trabajo fastidioso y repetitivo, siento que espero algo que no llega, que espero que algo suceda pero no sé que es, no tengo idea. Los sonidos brotan repetitivos, son voces aquí y allá, van y vienen sin sentido, los siento huecos, monótonos. La multitud de olores se ha ido apagando en mi nariz hace un buen rato, ya no logro distinguirlos ni les presto atención, ahora me siento cansado y desorientado, con mucho calor y sed. Sólo me dejé caer y estoy sentado, en silencio, la mano en la barbilla, encogiéndome poco a poco, la mirada puesta en nada, la mente también, si acaso tratando sin prisa de entender cómo es posible que me sienta solo aquí, entre tanta gente.

ELLA

La veo mientras peina a los niños y pienso en las cosas que he olvidado de ella. No logro recordar el día que la conocí ni el porqué nos unimos. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me dijo una palabra dulce, ni desde cuando no caminamos de la mano en la calle. Tampoco recuerdo desde cuando no la abrazo entre sueños, en la madrugada, mucho menos cuando fue la última vez que le compré flores. Ya no recuerdo desde cuando no pienso en ella, muchas cosas se han marchitado ya, se han desteñido con el tiempo, su figura, su trato, su compañía. Un gran silencio ha ido creciendo en ella, la ha desbordado y ha ocupado un gran espacio en la casa, un silencio que me ha arrinconado en la habitación mas apartada, lejos de ella y de su silente compañía. A veces deambulo por la casa y llego a encontrarla haciendo cosas, limpiando, cocinando. Me habla y siento su voz lejana, lenta, carente de sentimientos, la escucho pero no entiendo lo que me dice, a veces la escucho pero la ignoro. Creo que poco a poco la he ido desconociendo, la he ido olvidando, día a día la he ido sacando de mi vida sin quererlo; ella ha ido cambiando, mutando hasta transformarse en otra persona que ya no conozco. Ahora, ya ha terminado de arreglarse, sé que pronto se irá y no se despedirá de mi, y me queda en este momento esa extraña sensación de que me alegro que se vaya, creo que ansío eso.

Published in: on 15 marzo, 2010 at 7:43 pm  Comments (1)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://desdeotrarealidad.wordpress.com/2010/03/15/3-soledades/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. porque aceptar la realidad, a cambio de luchar?


Responder

