4 Cartas sentimentales

NUNCA ME AMASTE

Tú no me amas, nunca me amaste, nunca me quisiste, nunca me necesitaste. Hoy, con la distancia me doy cuenta, todo terminó, se acabó lo que yo sentía por ti, lo que tú sentías no lo supe, nunca me lo dijiste. Nunca pude saberlo, tanto tiempo juntos y no pude entenderlo, fracasé en ese intento, ahora caigo en la cuenta, todo fue un fracaso. Tus silencios, tu orgullo, tu soberbia, tus enojos, tu desamor, tu desinterés, tus misterios, el odio, el rencor, todo eso llenaba tu corazón restándole espacio al amor, al cariño, al interés. Recuerdo cómo me herías sin palabras, cómo me mendigabas los besos, las caricias, tu cuerpo. En cambio, me prodigabas enojos, humillaciones, reclamos y siempre esa sensación de que yo no te importaba. Ahora ya no estamos juntos, ya no me importas tanto, las heridas que me hiciste cerrarán, el dolor va y viene pero me deja vivir, vivir así es mejor que estar contigo, esta soledad es mejor que la soledad de vivir a tu lado, no soy feliz ahora, tampoco fuí feliz contigo. Nunca pude descifrarte, imaginaba miles de razones que explicaran tu conducta, pensaba en cosas extrañas que te pasaran, jamás pasó por mi mente que no me amaras. Pero un te quiero no era suficiente, tus palabras no me llegaban, no las sentía, tus palabras no coincidían con tus actos. Hoy, ya no es necesario buscar explicaciones, ya pude entenderlo por fin, sé que no me amas, que nunca me amaste.

TRISTEZA AL LLEGAR A CASA

Hoy, al llegar a casa, al abrir la puerta, sentí ese olor que había olvidado ya, un olor que penetró hondo, hasta la médula de mis huesos haciéndome recordar ese tiempo que viví a tu lado, cuando estábamos juntos, cuando éramos una familia. El eco de mis pasos parecía llamar a los tuyos pero sólo respondió el silencio. Sentí el lugar inmensamente frío y vacío, al igual que yo, llenos los dos de tristeza y soledad. Todo ese gran espacio lleno de nada me intimidó. Estuve ahí parado un largo rato pensando por qué ya no estás aquí y no encontré una razón, pensé entonces si fue que se acabó el amor, si pasó que tal vez nunca existió o quizás se vació por alguna de esas grietas que dicen, tiene el alma, dejándola seca, vacía, sin nada. Quisiera regresar el tiempo, quisiera que estuvieras aquí, me haces mucha falta. Ahora sé que tengo que olvidar, acostumbrarme a tu ausencia, adormecer los recuerdos, pagar los errores cometidos, consumirme en silencio. También sé que todo esto que siento hará que mi alma se llene poco a poco, se sature de sufrimiento, y cuando eso suceda, sólo habrá una manera de desbordar los sentimientos, con lágrimas, muchas lágrimas.  

TU ESENCIA

 Estás conmigo aunque no estés aquí, me acompañas siempre. Te siento, te palpo, te recuerdo, no importa la hora, o si es de día o de noche, ni el lugar ni otra compañía. Basta con guardar silencio para que aparezcas, basta concentrarme un poco para notar tu presencia. A veces ni siquiera lo intento, llegas sin quererlo yo, sin desearlo, sólo llegas y te adueñas de mí. Cuando te fuiste pensé que te ibas pero en realidad te quedabas, creí que te llevabas algo de mí pero pasó que dejaste una parte tuya conmigo. Ahora te siento muy dentro, en los huesos, en el corazón, en mi mente siempre. Y me haces daño, me haces más daño que cuando estabas conmigo, tu esencia me duele aún más que tu presencia. Me has condenado a estar contigo, me castigas cuando quieres, con un leve roce al corazón, con un apretón fuerte a veces. Mis lágrimas, mi dolor y mi tristeza te alimentan. Quién sabe hasta cuando estarás, quién sabe si pueda sacarte, desprenderte de mí, no sé, pero será necesario hacerlo; para tener paz, para estar tranquilo, para vaciarte de mí, voy a tener que matar, aniquilar tu recuerdo.

YA NO DISFRUTO

De pronto, los sabores de la vida se han alejado de mí. Las cosas que antes disfrutaba hacer ya no las disfruto más, todas esas cosas pequeñas, innumerables, que hacíamos juntos ya no me saben a nada. Hacerlas sin tu compañía se ha vuelto doloroso, inútil, sin sentido. Un paseo, un helado, el cine, la comida, todo eso ya no es lo mismo. Ahora, salir, disfrutar, recrearse, divertirse todo es muy difícil hacerlo solo, sin nadie que me acompañe, sin un ser amado a mi lado, sin calor, sin compañía, sin alguien con quien compartir, ya no quiero hacer esas cosas, ya no las disfruto. ¿Para qué hacerlas si sólo me saben a papel?, ¿para qué, si sólo me acompañan ese sabor desabrido en el cuerpo y una gran congoja en el corazón?. Ahora sólo espero que todo eso algún día vuelva a tener vida, a tener sentido, a que regrese lo que se ha ido, a que las cosas vuelvan a tener sabor.

Published in: on 14 mayo, 2010 at 4:55 am  Comments (4)  
Tags: , , , , , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://desdeotrarealidad.wordpress.com/2010/05/14/4-cartas-sentimentales/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. LAS CARTAS SON MUY BUENAS

  2. valoro el esfuerzo por las expresiones allí presentes, pero se manifiesta mas que un dolor o un vacío, una necesidad inmensa de entendimiento. un entendimiento que no puede venir de una compañía u otra persona sino que debe nacer desde nuestro interior. Es aceptable reconocer la perdida o la indiferencia de un amor, pero también debe ser aceptable reconocer que la vida continua y que en cada parada o camino pueden encontrarse nuevas expectativas de vida. EL olvido quizás se profundice con las decepciones pero también se alimenta con las decisiones. Muchas veces queremos que todo a nuestro alrededor avance según nuestros criterios sin valorar desde lo mas interno el tiempo y las decisiones de cada ser- ejemplo: Muchas veces cuestionamos a la persona que amamos o queremos amar, recordemos que la persona no valora en esencia obsequios ni palabras bonitas, además una decisión de amor no se desarrolla en cuestiones de días o semanas o quizás meses.

    Todo proceso lleva su precio y su tiempo, una decisión de amar es tan seria como el seleccionar una carrera de nuestros sueños la cual hemos alimentado desde nuestra infancia hasta comprender del todo en la edad adulta que decisión tomar. por eso el que quiere amar debe saber como hacerlo, que precio debe pagar y que prevenciones deben existir para mantener en pie una relación. También es importante comprender que es preferible aceptar un ” no te amo” que es una palabra de sinceridad y un punto de vista que hay que respetar- nadie te obliga a comerte un desayuno que no prefieres o que quizás no creas conveniente porque tu decisión debe respetarse”

    ALGUIEN QUE SOSPECHA TENER UN A ENFERMEDAD TIENDE A TEMER EL VISITAR A UN MEDICO, PARA NO RECIBIR UNA MALA NOTICIA. Entonces ) ?Sera mejor morir en silencio sin saber de lo que padecemos o enfrentara la realidad con valentía y realismo? lo dejo a tu reflexión.. Gracias….

    • Existen algunos..q creen en esta vida,d luces y faldas d hipócrito amor,con ropa q se alquila,en cuerpos a medida.Las lenguas d unos y otros,disparan palabras q hieren y engañan,q inventan dolores x 4 monedas,q pagan los hombres d mentes enfermas,q no dan para más.Conoces a tipos curiosos,algunos son serios y otros patosos,también los q buscan tenerte d amigo,y q luego les puedas abrir el camino.
      D pronto en un bar,te encuentras con ese q tanto te odiaba,se acerca borracho y te escupe al hablar..te narra su vida,diciéndote cuánto te admira,para luego invitarte a cenar.
      La única verdad..esq todo es mentira.

  3. Enhorabuena, muy buena literatura


Responder

