El orgullo es más fuerte que el amor

¡Qué terrible puede ser el orgullo!. Es una fuerza tan poderosa que aniquila todo, absolutamente todo. ¿Cómo es posible que tan sólo con una palabra, dos, se componga todo?; pero esas palabras sinceras nunca serán pronunciadas. El orgullo es más fuerte que el amor. El orgullo, de la mano del silencio, vaya que hacen daño.

“Si no eres feliz conmigo, vete, tú te lo pierdes. Aquí me quedo, sufriendo, nunca sabrás cuánto te amo, cuánto te quiero, prefiero mi orgullo, prefiero que te vayas antes que decírtelo. Nunca te demostraré mis sentimientos. Me quedaré con esta amargura que me quema, que lacera, la prefiero antes que decirte la verdad. Nunca verás una lágrima mía, nunca, escúchalo bien, nunca me verás derrumbada, yo estoy bien. Y me verás sonreír, aunque mi corazón esté llorando. Y nunca sabrás que somos dos, una la que ves y otra la que siente, una la que sonríe y otra la que llora por dentro. Y nunca sabrás que mi orgullo es más grande que yo misma. Y no me importa nada, no me importa acabar con todo lo que teníamos. El orgullo me ahoga, cubre todo en mí, yo no soy débil, yo soy fuerte. Vete, adiós. Prefiero mi amargura, mi egoísmo, prefiero engañar a mi corazón. Y no me preguntes por qué, que ni siquiera yo misma sé porqué lo hago, sólo sé que debo hacerlo, así me siento tranquila”.

Published in: on 30 junio, 2010 at 4:27 am  Comments (13)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://desdeotrarealidad.wordpress.com/2010/06/30/el-orgullo-es-mas-fuerte-que-el-amor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. EXAGERADAMENTE REAL, CON TODO Y ORGULLO,BIENVENIDA AL 2010

  2. Es verdad, pero el orgullo esta atado a la razón y a veces la razón no va con el corazón

  3. . Mis anhelos fueron expulsados por la razón, pero ella me dice que si continuaba en ellos seguramente aquel motivo de mis sufrimiento seguiría marcando mi destino y por ende el desasosiego. Por eso prefiero el orgullo porque se que me guiara hacia un futuro, lo que el amor me arrebato con ainco.

  4. el emor no se siente siempre….si miras dentro y te sos sincero con vos mismo y ves amor en serio! jamaz pero jamaz dejes que la razon y el orgullo te gane…..

  5. Esto fue algo similar que me dijeron una vez😦 y hasta ahora no la eh vuelto a ver😦

  6. Asi soy yo ni mas ni menos :s

  7. cuando existe un amor verdadero nunca existira el orgullo

    • Lamentanlemente es cierto..puede haber mucho amor pero el orgullo en algunas personas es mucho mas fuerte. Les da lo mismo lo maravilloso q han construido en tantos años..lo estoy viviendo..y soy la víctima..sus ojos ya no reflejan amor..solo odio

  8. soy asi !!

  9. Yo estoy viviendo esto con mi pareja y está destruyendo la relación por puro orgullo a pesar de lo que siente por mí. Para un orgulloso pedir perdón es impensable, porque no puede admitir sus errores. Se trata de una persona tan débil y con tan baja autoestima que cree que expresar los sentimientos o admitir y enmendar los errores son signos de debilidad, cuando en realidad son muestras de fortaleza. El orgulloso es cobarde, miedoso y prefiere perderte antes de reconocer nada. El orgullo en estas personas supera con creces al amor y por esta razón acaban quedándose solos con su orgullo, el cual no les abrazará, ni les besará, ni les escuchará, ni les protegerá, ni les cuidará ni les amará. Si el miedo espanta al amor, el orgullo lo destruye. La persona orgullosa está condenada a quedarse sola y sin amor porque cada vez que alguien se lo brinda lo despedaza de forma irracional. Ni siquiera es amor propio. Es una mezcla explosiva de necedad, miedo, cobardía e inmadurez. Es una pena que el orgullo pueda destruir una relación, una pena…

    • Excelente comentario, muchas gracias. Creo que me faltaban esos detalles para entender todo el panorama. Tal vez sea cierto que esa persona orgullosa sigue siendo un niño asustado, al que nadie le enseñó cómo amar, ni cómo demostrar sus sentimientos

  10. el orgullo es fuerte pero si tu amas vas a vajar un poko ese orgullo para q brille el amor kn la persona q amas

  11. Mi orgullo m sirv pero t extraño alx Daniel


Responder

