Lupita

Lupita llegó mientras yo dormía. Venía de lejos, había atravesado mis sueños, brincando entre ellos hasta encontrarme. Sentí su presencia como un suave susurro en mi oído, que me hizo despertar. Había soñado con ella las últimas tres noches y ahora estaba en mi habitación, sonriendo frente a mí. Vestía la misma ropa de la última vez que nos vimos, cuando nos despedimos hacía más de 20 años. Su rostro era bello, se veía joven como entonces y su sonrisa era la misma de siempre. Me dió gusto verla, ella había sido mi mejor amiga y mi primer amor. Extendió su mano, yo la tomé pero no la sentí, fue como haber tocado el aire. Pero su contacto me erizó la piel. En un segundo llegaron en tropel todos los recuerdos de ella a mi cabeza. Recordé mis años de estudiante, las horas de clase, su compañía, las interminables horas juntos charlando, las fiestas entre amigos, la algarabía, sus sonoras carcajadas, su alegría y sus ganas de vivir. Al final llegó ese momento en que me animé a decirle que la quería, cuando me detuve, por miedo a su rechazo. Al llegar el último recuerdo, Lupita volvió a sonreir y luego su imagen estalló despacio, se pulverizó mientras se esparcía suavemente por la habitación. Y entonces un soplo de aire fresco entró por la ventana, la fue envolviendo y se la llevó, dejando fragmentos de sus recuerdos y retazos de su olor. Y me quedé en vela, despierto por un largo rato, pensando si todo aquello había sido real o sólo había soñado otra vez con ella.

Published in: on 9 agosto, 2010 at 12:23 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://desdeotrarealidad.wordpress.com/2010/08/09/lupita/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

